• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2015, en España han detenido unas 83 personas vinculadas con grupos como el autodenominado Estado Islámico y el frente Al Nusra.

Desde 2015, en España han detenido unas 83 personas vinculadas con grupos como el autodenominado Estado Islámico y el frente Al Nusra. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2016



Blogs


Según informó el Ministerio de Interior de España, siete personas fueron detenidas este domingo por su vinculación con grupos extremistas. 

Siete personas fueron detenidas este domingo en España por su presunta vinculación con los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico o Daesh y del frente Al Nusra.

Según informó el Ministerio del Interior español, los detenidos son de nacionalidad española con orígenes sirio, jordano y marroquí, y otros dos, residentes en España, son de nacionalidades siria y marroquí.

Las detenciones tuvieron lugar en Alicante y Valencia, en el este de España, y en la ciudad autónoma Ceuta, al norte de África. 

>> ONU señala que 34 organizaciones tienen nexos con el EI

De acuerdo con el Ministerio de Interior, los operativos se dieron gracias a una investigación policial iniciada en 2014 para desmantelar células en el exterior de las organizaciones terroristas que operan en Siria e Irak. 

El ministerio detalló que aún continúa abierta y que entre 2015 y lo que va de 2016 han sido detenidas unas 83 personas vinculadas con los grupos extremistas en España. 

>> Advierten que el EI prepara ataques en Rusia y Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.