• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 17 personas están detenidas como parte de las investigaciones

Un total de 17 personas están detenidas como parte de las investigaciones | Foto: Archivo

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


Servicios de seguridad de Rusia confirmaron que la aeronave tenía un artefacto explosivo.

Agentes de seguridad en Egipto informaron este martes sobre la detención de dos empleados del aeropuerto egipcio de Sharm el-Sheij sospechos de participar en el siniestro del Airbus A321 ruso ocurrido el pasado 31 de octubre.

“Diecisiete personas se encuentran retenidas, dos de ellos sospechosos de haber ayudado a quien puso la bomba en el avión en Sharm al-Sheij”, señaló un funcionario de seguridad a la agencia de noticias Reuters.

El jefe del servicio de seguridad de Rusia, Aleksandr Bórtnikov confirmó este martes, tras una reunión con el presidente Vladimir Putin, que el avión fue destruido por la detonación de un artefacto explosivo ubicado dentro de la aeronave, hecho calificado como un ataque terrorista.

Para dar con los responsables del hecho el Servicio Federal de Seguridad ruso ofreció una recompensa de 50 millones de dólares a quien suministre información que permita la captura de los responsables del accidente, en el que murieron 224 personas.

Por su parte, el jefe de Estado ruso solicitó cooperación internacional para detener a los participantes en el ataque terrorista. Además ordenó reforzar los bombardeos selectivos que realiza la aviación militar de su país en territorio sirio, en cooperación directa con el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

En contexto
Los 217 pasajeros y siete tripulantes que transportaba la aeronave, fallecieron en el accidente aéreo. El avión comercial cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia).
De acuerdo a declaraciones de Hossam al-Qawish, representante del Gobierno egipcio, el siniestro había sido atribuido hasta ahora a un fallo técnico. 
Sin embargo, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico insiste en que son responsables del ataque.

No deje de leer: Autoridades irlandesas prohíben sobrevolar el Sinaí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.