• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Operación en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, realizada por la Policía de Bélgica en relación a los atentados de París.

Operación en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, realizada por la Policía de Bélgica en relación a los atentados de París. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


Las autoridades belgas realizaron este sábado un allanamiento en la comunidad de Molenbeek en Bruselas, donde lograron la captura de al menos cinco sospechosos de participar en los ataques terroristas de la capital francesa. 

El ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, confirmó la conexión de los detenidos con los hechos en París y agregó que en uno de los lugares donde se llevaron a cabo los atentados se habían encontrado billetes de metro belgas.

La fiscalía federal de bélgica abrió una investigación antiterrorista vinculada a los atentados de sacudieron la capital francesa, tras recibir el pedido de la fiscalía de París por "un vehículo matriculado y alquilado en Bélgica que fue hallado cerca del Bataclan", la sala de conciertos parisina en donde asesinaron a unas 89 personas el viernes por la noche.  

"Los arrestos tienen una conexión con el (vehículo) Polo gris alquilado en Bélgica y hallado delante del Bataclan", precisó Geens.

Por su parte, el Gobierno belga ha incrementado los niveles de seguridad y vigilancia dentro del país y en los sitios fronterizos. 

Lea también: Fiscal de París: 129 muertos y 352 heridos tras atentados 

Detalles: Ocho de los terroristas que perpetraron los ataques en París murieron durante la jornada sangrienta. Tres de los cuatro asaltantes que mataron a unas 70 personas en la sala Bataclan llegaron a activar sus cinturones explosivos, mientras que el cuarto fue abatido por las fuerzas especiales de seguridad de este país. 
Otros tres extremistas suicidas también detonaron sus explosivos en las inmediaciones del estadio de Francia. Dos de los responsables de los ataques ya fueron identificados, uno de ellos es sirio y el otro francés.

EN CONTEXTO El ataque perpetrado el viernes es el más aterrador de los registrados en los últimos años. Al menos 129 personas murieron y 352 se encuentran heridos. 

Ocho de los terroristas fallecieron en el atentado y no se descarta que otros hayan huido. El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.

El fiscal general, François Molins, precisó que con la investigación abierta en la Fiscalía de París se determinará lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices. 

No dejes de leer: Hollande asegura que encabezará lucha despiadada contra el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.