• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Honduras es puente de narcotraficantes que llevan drogas a Estados Unidos. (Foto: La Prensa)

Honduras es puente de narcotraficantes que llevan drogas a Estados Unidos. (Foto: La Prensa) | Foto: La Prensa

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


Los detenidos poseían una plantación de marihuna, armas y dinero. Las autoridades hondureñas anunciaron que serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Cinco hondureños fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de ese país, por poseer más de tres mil plantas de marihuana, 113,4 gramos de presunta cocaína, dos armas de fuego, seis teléfonos móviles y 8 mil lempiras en efectivo (347,82 dólares), informó una fuente policial.

El operativo fue efectuado por agentes de la Policía Nacional, grupo especial Cobra y personal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, al norte de la capital de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Reynaldo Sixto Velázques, su hijo Gérson Esaú Velázques, Andrés Turcios, Isbar Osail Ortega y Marlon René Centeno, que serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.

También a mediados de junio pasado, cinco agricultores hondureños fueron detenidos en una plantación de marihuana en la aldea Malcincales, en el municipio de Cololaca, Lempira, al occidente de Honduras.

Honduras es puente de narcotraficantes suramericanos para llevar drogas, en especial cocaína, hacia Estados Unidos. Autoridades atribuyen al narcotráfico buena parte de la extrema violencia que vive el país, donde a diario se registra un promedio de 15 muertes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.