El periodista argentino y esposo de Milagro Sala, Raúl Noro, fue detenido este jueves en Jujuy en el "marco de las causas" por las que se investiga a la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien el Gobierno actual acusa de asociación ilícita y defraudación a la administración pública.
Raul Noro quedo detenido en el marco de la causa por fraude a la administracion publica y extorsion
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 14 de julio de 2016
Noro, periodista y uno de los principales voceros de la organización, quedó internado y detenido por problemas de salud en el hospital Pablo Soria, pero antes grabó un video que difundió a través de la cuenta de Twitter de la Tupac.
"Lo único que puedo decir es que estamos viviendo un Estado policial-militar igual que en el época del proceso pero restringido a la provincia de Jujuy", afirmó el hombre, que es vicepresidente de la Tupac.
Mensaje de Raul Noro antes de su detención pic.twitter.com/wAyNNu96IF
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 14 de julio de 2016
>> Milagro Sala: No me robé nada, me acusan por kirchnerista
En contexto
Cien días después de la detención de Milagro Sala, se le dictó prisión preventiva. Según la Ley 27.120, en su artículo 16 establece que las inmunidades parlamentarias también cuentan para los diputados del Parlasur, por tanto la detención de Sala es ilegal y por razones políticas, detalló la Gómez Alcorta.