• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los aprehendidos son acusados de actuar directamente en en el secuestro del activista comunitario (Foto:PrensaLibre.com)

    Los aprehendidos son acusados de actuar directamente en en el secuestro del activista comunitario (Foto:PrensaLibre.com)

Publicado 4 febrero 2014



Blogs


Dos hombres y una mujer fueron capturados este martes por las fuerzas de seguridad del país estar presuntamente implicados en el secuestro de un líder comunitario, cuyo paradero aún no ha sido localizado

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que las detenciones fueron el resultado de un operativo realizado en un área montañosa de las aldeas Jucanya, Chipop y San Antonio Palopo, del municipio de Panajachel, departamento de Sololá, al oeste del país.

Los ciudadanos Luis Antonio Tuy Sicajau, Miguel Francisco Ordoñez Mejía y Miriam Maribel Tahay De León, supuestamente se llevaron a la fuerza al activista comunitario Carlos Miguel Esquina Petzey, el siete de noviembre de 2013 en una zona rural del occidente del país.

De acuerdo a la fuente policial, la mujer se dedicaba a buscar a las personas que serían secuestradas.

"Se trata de una estructura de secuestradores denominada “Los Escorpiones” la que, según la investigación técnico científica, es la responsable del secuestro y desaparición del líder comunitario, precisó la fuente.

Esquina Petzey fue secuestrado por razones desconocidas y a pesar de que la familia pagó el rescate exigido por los delincuentes, aún permanece desaparecido.

"Según la investigación, se determinó que el grupo criminal operaba en los departamentos de Sololá, El Quiche y Totonicapán. Con estas capturas se previno el secuestro de dos personas más que tenían planificado hacer en Sololá", indicó el policías

Por otra parte, detuvieron el lunes, en una zona del Caribe guatemalteco, a nueve supuestos integrantes de una banda denominada "Los Traidores", cuyo integrantes están solicitados por la Fiscalía por el secuestro y posterior asesinato del empresario español Gilberto Puertas Arduengo, ocurrido la semana pasada en el país centroamericano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.