• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ratón Miguelito, imagen de Disney.  Muchos de los trabajadores han sido condenados y otros se encuentran a la espera de ser juzgados. (Foto: Efe)

El ratón Miguelito, imagen de Disney. Muchos de los trabajadores han sido condenados y otros se encuentran a la espera de ser juzgados. (Foto: Efe)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


Al menos 35 trabajadores del parque Disney World, situado al sureste de Estados Unidos, han sido detenidos desde el 2006 por estar involucrados en diversos delitos sexuales.

Al menos 35 trabajadores del parque Disney World, situado al sureste de Estados Unidos, han sido detenidos desde el 2006 por estar involucrados en diversos delitos sexuales.

De acuerdo con una investigación realizada por un medio de comunicación estadounidense, los sujetos fueron privados de libertad por posesión de pornografía infantil o intentar tener sexo con menores.

Muchos de ellos han sido condenados y otros se encuentran a la espera de ser juzgados. “Ningún caso está vinculado con niños o adolescentes que visitan el parque de Disney World”, sostiene la investigación.

En respuesta a los señalamientos, la portavoz del parque de diversión, Jacquee Wahler, aseguró que “proporcionar un medio seguro a los niños y las familias es una responsabilidad que la empresa se toma muy en serio con investigaciones previas de los antecedentes penales del personal que se contrata y otra serie de medidas”.

Por el hecho, el político estadounidense Dennis Ross propuso el uso del polígrafo en las empresas privadas que lo requieran para proteger a los niños de los depredadores sexuales.

Aseguró que esa medida ha sido rechazada por legisladores que argumentan que viola el derecho a la privacidad y el respeto a la libertades civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.