• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total capturaron seis integrantes de la banda (Foto:Reuters)

En total capturaron seis integrantes de la banda (Foto:Reuters)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


Entre los detenidos se encuentran dos sujetos quienes los días 26 y 27 septiembre estuvieron haciendo labores de vigilancia y logística para llevar a cabo el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las autoridades mexicanas capturaron este lunes a seis miembros de la banda criminal Guerreros Unidos, que habrían participado en el secuestro de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa  entre el pasado 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala, estado de Guerrero (sur).

El procurador general, Jesús Murillo Karam, informó en principio de cuatro personas que son interrogados por fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), aunque no ofreció más detalles al respecto. 

Los investigadores Procuraduría General de la Républica (PRG) trabajan de manera conjunta con los peritos de Argentina sobre la fosa clandestina que se ubicó este lunes en un vertedero municipal de Cocula, a unos 30 minutos de Iguala.

Una vez que se determine la situación jurídica de los cuatro detenidos, la PGR ofrecerá mayores detalles sobre los avances de la investigación del caso Ayotzinapa.

Más tarde, Murillo informó de otros dos detenidos, que serían informantes del cartel Guerreros Unidos, y habrían realizado labores de vigilancia y logística los días del secuestro de los normalistas. En ese sentido, la Procuraduría teme que los jóvenes pudieron ser asesinados y enterrados por los integrantes del grupo criminal. 

Con estas detenciones suman 56, entre funcionarios policiales, sospechosos y miembros de narcobandas.

teleSUR te invita a leer: Cronología del caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.