• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mandato de Álvaro Uribe Velez también fue capturado y encarcelado.

En el mandato de Álvaro Uribe Velez también fue capturado y encarcelado. | Foto: @PCSLatin

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


Miguel Ángel Beltrán fue detenido en Chapinero por aparecer en el registro policial tras ser acusado de mantener relaciones con el grupo insurgente. 

El sociólogo Miguel Ángel Beltrán fue detenido el pasado viernes por  la Policía en el barrio Chapinero de Bogotá  por su presunta relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Beltrán se encontraba junto a su familia de paseo cuando se efectúo la detención, a partir de una orden emitida por el Tribunal Superior de Bogotá. 

Lea también: Las FARC aspiran reunirse con el Papa en su visita a Cuba

Los agentes le pidieron sus papeles y como permanecía en el registro, fue enviado a la Unidad Policial de forma inmediata. 

Cabe destacar que durante el mandato de Álvaro Uribe Velez, Beltrán fue deportado de México por la misma razón por que el viernes fue detenido. 

La defensa del profesor le pidió a la Corte Suprema revisar la condena del Tribunal, pues la información que se encontró en los computadores del abatido guerrillero Raúl Reyes no es válida para acusar al sociólogo por decisión de la misma Corte.

Sin embargo, el Tribunal consideró que una USB y el presunto cruce de cartas con dos guerrilleras mostraban cercanía de Beltrán con la guerrilla, con la cual el Gobierno colombiano mantiene diálogos de paz en La Habana, Cuba. 

Lea también: Colombia libera a exparamilitar culpable de múltiples masacres

El profesor Beltrán ya había pagado dos años y un mes de cárcel cuando lo deportaron de México a Bogotá, por lo que según la condena del Tribunal le faltarían 6 años y un mes para cumplir la pena.

La Corte Suprema de Justicia definirá si acepta o no un recurso de casación que interpuso su defensa. 

Beltrán ha reiterado en repetidas ocasiones que existe una persecución por parte de las autoridades judiciales colombianas debido a sus ideas, su postura crítica y sus investigaciones sobre el conflicto colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.