• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las puertas del club Reina, lugar donde ocurrió el ataque, han sido colocadas numerosas muestras de afecto hacia las víctimas.

En las puertas del club Reina, lugar donde ocurrió el ataque, han sido colocadas numerosas muestras de afecto hacia las víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


Durante la detención del supuesto autor intelectual del ataque, la policía localizó el contrato de alquiler de la vivienda donde estuvo refugiado el ejecutor del atentado.

La policía de Turquía arrestó este martes al presunto autor intelectual del ataque contra el club Reina de Estambul, ocurrido el pasado diciembre.

Así lo informó el medio "Cumhuriyet", revelando que el supuesto ideólogo del crimen, quien es identificado con sus iniciales A.S., es ciudadano francés, de origen turco.

El sospechoso fue detenido hace dos días y enviado a prisión preventiva por la fiscalía de la provincia turca de Burdur. Durante el arresto, la policía encontró el contrato de alquiler del domicilio en el cual estuvo refugiado Abdulgadir Masharipov, el ejecutor del atentado.

>> Autoridades turcas detienen al autor del atentado en Estambul

Por otra parte, el sicario, quien lleva detenido desde el 17 de enero, declaró que actuó solo y seleccionó el lugar al descubrir que su primer objetivo, la plaza Taksim de Estambul, estaba fuertemente vigilada.

Sin embargo, esta versión contradice los datos reflejados en la investigación policial, los cuales indican que el asesino parecía tener gran conocimiento sobre el club, incluyendo las entradas y salidas reservadas al personal.

 

En contexto

En la madrugada del 1 de enero, Masharipov ingresó al club nocturno Reina de Estambul, armado con un fusil Kaláshnikov, con el cual abrió fuego contra las personas que celebraban la llegada del Año Nuevo. El incidente dejó como saldo 39 personas fallecidas y 69 resultaron heridas.

El grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) se atribuyó la responsabilidad del atentado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.