• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de North Charleston, Keith Summey, condenó el abuso policial

El alcalde de North Charleston, Keith Summey, condenó el abuso policial | Foto: ctvnews.ca

Publicado 8 abril 2015



Blogs


Autoridades iniciaron las investigaciones sobre el caso para determinar si hubo violación a los derechos civiles y aplicar la pena correspondiente.

El alcalde la ciudad de North Charleston (estado de Carolina del Sur),  Keith Summey, informó este martes que un agente policial enfrenta cargos por el asesinato de un ciudadano afrodescendiente, ocurrido el pasado sábado.

Un vídeo divulgado este martes muestra cómo el agente disparó ocho veces contra la víctima en medio de una persecusión.

Dicho caso se registró cuando el oficial Michael Slager, de 33 años, ordenó la detención de un automóvil donde se desplazaba Walter Scott, ciudadano afroamericano de 50 años, cuyo vehículo se desplazaba con una de las luces rotas.

Scott huyó del funcionario debido a que presentaba atrasos en el pago de pensiones de cuatros de sus hijos, lo que le generó temor a ser arrestado, según explicó Chris Stewart, abogado de la familia del fallecido.

"No tenía un pasado violento. Tenía un trabajo, estaba comprometido. Tenía pagos retrasados en la pensión de sus hijos y no quería ir a la cárcel", expresó Stewart a medios locales.

Summey condenó los hechos y aseguró que el funcionario debe asumir la responsabilidad sobre el asesinato: "Cuando te equivocas, te equivocas. Cuando tomas una mala decisión, no importa si eres un oficial o un ciudadano de la calle, tienes que afrontar esa decisión".

EL DATO
Slager tenía cinco años como funcionario policial y previamente trabajó para la Guardia Costera estadounidense, según la agencia de noticias EFE.

Por su parte la gobernadora republicana, Nikki Haley, aseguró a través de un comunicado que se iniciará una investigación para la aplicación de justicia. "Lo que ha ocurrido no es aceptable en Carolina del Sur ni refleja nuestros valores o la manera en la que la mayoría de nuestros agentes actúan", cita un fragmento del texto 

"Garantizo a todos los ciudadanos de Carolina del Sur que habrá un proceso judicial completo. Este es un momento triste para todos en el estado, y urjo a todos a trabajar unidos para que nuestra comunidad se recupere", expresa parte de la nota oficial.

Mientras tanto El FBI y el Departamento de Justicia iniciaron indagaciones independientes para determinar si este incidente representa una violación contra los derechos civiles.

No deje de leer: Conozca los más grandes ataques racistas en Occidente.

En contexto:
Recientemente, dos policías estadounidenses asesinaron a un afrodescendiente de 38 años de edad que padecía de bipolaridad y esquizofrenia, reveló un vídeo difundido en Internet.
A principio de marzo de este año varios agentes de la Policía de Los Ángeles, estado de California (sur de EE.UU.), asesinaron a un hombre en situación de calle tras forcejear con él para que se quedara en el suelo.

Lea también: Policía de EE.UU. asesina a latinoamericano desarmado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.