• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas han insistido en que continuarán las investigaciones para identificar a los responsables de las muertes en medio de las protestas convocadas por la oposición en el último mes.

Las autoridades venezolanas han insistido en que continuarán las investigaciones para identificar a los responsables de las muertes en medio de las protestas convocadas por la oposición en el último mes. | Foto: Prensa Ministerio Público

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


El funcionario era jefe de la Policía del estado Miranda, centronorte de Venezuela, y está acusado de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles contra un joven de 17 años el pasado 19 de abril. 

El Ministerio Público de Venezuela informó que fue detenido un oficial de policía municipal por el asesinato de el joven de 17 años de edad Carlos Moreno Padrón, quien se encontraba en las cercanías de una plaza donde se realizaba una manifestación el pasado 19 de abril. 

El efectivo fue identificado como Jonathan Ramón Camacho Delgado, de 35 años de edad, jefe de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda, uno de los focos de las protestas promovidas por la oposición venezolana en el último mes que han terminado en actos vandálicos como cierre de calles, agresiones a personas y destrucción de bienes públicos y privados. 

El adolescente se encontraba en la plaza La Estrella, en la parroquia San Bernardino, del Distrito Capital, cuando un grupo de motorizados lanzó una bomba lacrimógena y luego disparó contra las personas. 

"El adolescente fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde falleció durante una intervención quirúrgica", precisó el ente. En el hecho también resultó herido un hombre de 48 años de edad. 

Camacho fue imputado como autor material del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles con las agravantes establecidas en la ley venezolana de protección de menores de edad. Asimismo, fueron precalificados los delitos de agavillamiento, porte ilícito de armas de fuego y lesiones personales en detrimento del hombre de 48 años herido. 

También por este caso fue detenido Alexander José Linares, de 40 años de edad, por homicidio calificado con alevosía y motivos innobles con las agravantes establecidos en la ley de protección de menores de edad.

>> Detienen a 6 paramilitares colombianos en protestas venezolanas

Por otro lado, la Fiscalía venezolana designó a un fiscal del estado Táchira, fronterizo con Colombia, para investigar el asesinato de un adolescente de 15 años José Francisco Guerrero, quien resultó herido a pocos metros de una protesta este martes con un disparo en la región umbilical y falleció este miércoles en un hospital local. 

Las autoridades investigan el caso para identificar a los responsables y dictar las penas en su contra. Además el MP y el ministerio de Interior llevan adelante otras pesquisas sobre hechos violentos en medio de las protestas promovidas por la oposición en Venezuela. 

>> Venezuela: el guion antes que los hechos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.