• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares siguen exigiendo justicias por la aparición con vida de los 43 de Ayotzinapa.

Familiares siguen exigiendo justicias por la aparición con vida de los 43 de Ayotzinapa. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


Las autoridades informaron que Orbelín Benítez Palacios está vinculado con actividades ilícitas en varios estados de México. 

Las autoridades mexicanas capturaron esta semana a un presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa (sur de México). 

Los efectivos del Ejército mexicano y la Policía Federal aprehendieron frente a una vivienda ubicada en el municipio de Iguala (sur mexicano) a Orbelín Benítez Palacios, que portaba un arma larga y otra corta.

La captura se realizó en el marco del Operativo Tierra Caliente que adelantan las autoridades mexicanas para dar con el paradero de los responsables de la desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre de 2014. 

Orbelín Benítez es el detenido número 117 por el caso Ayotzinapa

Funcionarios federales revelaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) podría definir su situación jurídica hasta el domingo 6 de diciembre, una vez que se agoten las 96 horas que legalmente el Ministerio Público Federal puede mantenerlo detenido.

En septiembre de 2015 un juez federal del estado de México ordenó celebrar un segundo juicio contra Gildardo López Astudillo alias “El Gil”, el presunto autor de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. 

Luego de la audiencia, el juez federal del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México, Raúl Valerio Ramírez, dictó arresto indefinido contra Gildardo López Astudillo, quien permanece recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano. 

Le invitamos a participar en nuestro foro: 

¿Qué cree que le sucedió a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México?

Este 26 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, estado Guerrero (sur de México).

Conozca los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

La versión oficial indica que policías dispararon contra los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, hecho donde fallecieron seis personas y 43 jóvenes fueron detenidos, presuntamente entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos” y posteriormente asesinados y calcinados en un basurero de Cocula.

No deje de ver nuestro especial: A un año de Ayotzinapa

Conoce la historia de los 43 de Ayotzinapa 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.