• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La procuradora general de México, Arely Gómez González, dijo estar "consciente de que estos hechos han lastimado a la sociedad".

La procuradora general de México, Arely Gómez González, dijo estar "consciente de que estos hechos han lastimado a la sociedad". | Foto: @ArelyGomezGlz

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


La procuradora Arely Gómez González no dio detalles de los detenidos, pero señaló que la investigación no se detendrá.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó este jueves que ocho personas resultaron detenidas por estar implicadas en la desaparición de los 43 estudiantes de Escuela Normal de Ayotzinapa, en Iguala, estado Guerrero (sur) en septiembre de 2014.

 

La titular de la PGR, Arely Gómez González, no dio detalles acerca de los detenidos y aseguró que la investigación no se detendrá hasta encontrar al último responsable del caso Ayotzinapa. “Se han realizado 152 revisiones de las cuales se han cumplido un 80 por ciento”, dijo.

De igual modo, destacó que ya dio órdenes para que en las próximas 72 horas se entreguen las muestras de las prendas y objetos de los estudiantes al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria.

“Soy consciente de que estos hechos han lastimado a la sociedad. Por ello, me he reunido con los familiares, y he abierto las puertas de la institución, para que puedan conocer en todo momento el curso de la investigación”, manifestó la procuradora.

En contexto

Este miércoles se cumplieron 11 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero (sur de México).

Cientos de personas junto a los padres de los normalistas se movilizaron en México como parte de la XV acción global por Ayotzinapa para exigir la presentación con vida de los estudiantes.

Los padres rechazan la versión de la PGR que señala que los estudiantes fueron secuestrados, asesinados e incinerados en un basurero de Cocula por agentes de la policía de ese país el 26 de septiembre de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.