• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas también incautaron material bélico cuando realizaron la captura de los individuos en el estado costero.

Las autoridades venezolanas también incautaron material bélico cuando realizaron la captura de los individuos en el estado costero. | Foto: @Mision_Verdad

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


Se trata de otros involucrados en la Operación Gedeón contra el país suramericano, que se registró durante la madrugada de este domingo.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, notificó en la tarde de este lunes sobre la detención de otras dos personas en la costa del estado Aragua, sector Puerto Cruz, involucradas en el intento de incursión armada contra la nación.

LEA TAMBIÉN 

Venezuela anuncia nueva detención por intervención frustrada

A través de su cuenta en Twitter, Cabello detalló que los dos individuos "responden a los nombres de Rodolfo Rodríguez y Yerferson Fernández", quienes son expolicías desertores.

Esta captura se suma a la realizada horas antes de un nuevo grupo de hombres armados, ocho en total, en la zona de Chuao, estado de Aragua, también vinculados en la Operación Gedeón contra el país suramericano. Según detallan autoridades locales, la captura ocurrió por parte del pueblo organizado en la localidad.

Pescadores de la zona detectaron la incursión y entregó al grupo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). De acuerdo con el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a través de la inteligencia social y la unidad cívico-militar policial se logró la captura de estos individuos.

"Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!", dijo en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que de esta nueva incursión se logró capturar a Gustavo Adolfo Hernández, y añadió que las comisiones policiales se dirigen a La Guaira para trasladar al nuevo grupo de mercenarios que venían en otra embarcación.

Asimismo, Cabello también notificó la detención del líder de la operación armada contra Venezuela, Antonio Sequea, quien habría participado en el intento frustrado de golpe de Estado el 30 de abril de 2019.

Igualmente, fue detenido Josnars Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, vinculado en otras acciones desestabilizadoras contra el Gobierno venezolano.

Posteriormente, Cabello publicó en su cuenta de Twitter un video en el cual Josnars Adolfo, alias Simón, confiesa que los dos ciudadanos estadounidenses que también fueron detenidos en el operativo, según ellos mismos, estarían vinculados a la asesoría de seguridad del presidente Donald Trump.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro confirmó que en las operaciones realizadas por las fuerzas de seguridad venezolanas fueron detenidos 13 personas, entre ellos los dos estadounidenses mencionados por Baduel.

El mandatario mostró las identificaciones incautadas a estos individuos (pasaporte, carnet de la empresa para la que trabajan y licencias de conducir), quienes responden a los nombres de Luke Alexander Denman y Airan Berry.

"Los mercenarios que pisen suelo patrio los espera la dignidad de un pueblo, importantes capturas de terroristas gracias a ese esfuerzo conjunto. Nosotros venceremos", aseveró el presidente de la ANC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.