• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detienen a joven por relación con el ataque en Londres

| Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


Se trata de un joven de 18 años que se encontraba en la zona portuaria de Dover, en el sur de Inglaterra. 

La Policía Metropolitana ha hecho este sábado un "arresto importante" en relación con el ataque con bomba en Londres registrado el viernes en el metro y que dejó 29 personas muertas. 

El detenido es un joven de 18 años que se encontraba en la zona portuaria de Dover, en el sur de Inglaterra. 

"Un hombre de 18 años de edad ha sido arrestado por la Policía de Kent en la zona portuaria de Dover este sábado, 16 de septiembre, por la mañana, en aplicación de la sección 41 de la Ley contra el Terrorismo", informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El coordinador nacional de la Política Antiterrorista de la Policía Metropolitana, Neil Basu, afirmó que están "agradecidos por el proceso logrado", sin embargo, aclaró que investigación continúa y "el nivel de amenaza sigue siendo crítico". Advierten a la población estar "vigilantes", mientras avanza la pesquisa para la cual ya han hablado con 45 testigos. 

El joven se encuentra bajo custodia por su supuesta relación con la explosión y será trasladado al sur de Londres. "Por motivos de investigación muy sólidos, no daremos más detalles sobre el hombre que hemos arrestado", expresó Basu.

Entretanto, la estación del metro Parsons Green fue reabierta este sábado, tras la explosión ocasionada con un artefacto casero y cuya autoría fue reivindicada por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.