• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Metin Topuz fue arrestado el sábado pasado y trasladado a prisión preventiva este miércoles.

Metin Topuz fue arrestado el sábado pasado y trasladado a prisión preventiva este miércoles. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 octubre 2017

El detenido será procesado por espionaje e intento de destrucción del orden constitucional.

La policía de Turquía detuvo a un empleado del Consulado General de Estados Unidos en Estambul, por estar involucrado con el fallido golpe de Estado en 2016.

El detenido es un ciudadano de nacionalidad turca, con el nombre de Metin Topuz, que además es empleado del departamento de comunicaciones de la legación norteamericana en Estambul. 

La justicia estableció que será arrestado por los cargos de espionaje, intento de derrocar el orden constitucional y al gobierno.

A Topuz se le asocia de mantenerse en contacto con mandos policiales y un fiscal acusado de pertenecer a la cofradía dirigida por el clérigo musulmán Fetullah Gulen, a quien el Gobierno turco responsabiliza del fallido golpe de Estado en julio de 2016. 

Al menos 140.000 funcionarios han sido destituidos por decreto y unas 50.000 personas están en prisión preventiva por presuntos vínculos con la red de Gülen, quien vive en Estados Unidos y Ankara exige que sea extraditado. Sim embargo, la Judicatura estadounidense dice que no ha recibido documentación creíble para acusar al clérigo musulmán.

Por su parte, la Embajada estadounidense en Ankara (Turquía), mediante un comunicado expresó que se encuentra "profundamente afectada" ante la medida y dijo que las acusaciones contra su empleado son "absolutamente infundadas".

>> Cadena perpetua para 31 participantes de golpe fallido en Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.