• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La unidad de investigación concretó el arresto despúes de corraborar que tras seminarios dictados por "Abu Walaa" se multiplicaron los viajes hacia Siria e Iraq.

La unidad de investigación concretó el arresto despúes de corraborar que tras seminarios dictados por "Abu Walaa" se multiplicaron los viajes hacia Siria e Iraq. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


Los detenidos financiaron a jóvenes para que viajaran a Siria e Iraq y se unieran a las células del Daesh que operan en ambos países.

Las autoridades alemanas detuvieron este martes en Berlín (capital) a cinco sospechosos de pertenecer al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), informó la Fiscalía General de ese país.

Entre los detenidos está el iraquí Ahmad Abdulaziz Abdullah A., de 32 años, alias "Abu Walaa", el ciudadano turco Hasan C. (50), el serbio alemán Boban S. (36), el alemán Mahmoud O (27), y el camerunés Ahmed F.Y, (26), reseña un comunicado de la Fiscalía. 

Desde hace un año, la Fiscalía investigaba a "Abu Walaa" por presuntamente reclutar jóvenes en el norte y el oeste de Alemania para integrarlos al Daesh.

>>Hallan cerca de Mosul fosa con 100 cadáveres

Reuters
Foto: Reuters

Se cree que la red “Abu Walaaa” financió a estos jóvenes para que viajaran a Siria e Iraq y se integraran a las células terroristas que operan en ambos países. Esta hipótesis surge después de que se comprobara que tras seminarios organizados por "Abu Walaa" se multiplicaron los viajes hacia estas dos naciones. 

Un medio local aseguró que para llevar a cabo las detenciones se tomó en cuenta la declaración de un joven identificado como Anil O. que regresó de Siria tras formar parte del Daesh. Anil O. aseguró que "Abu Walaa" era el número uno del grupo extremista en Alemania.

El ministro del Interior alemán Thomas de Maiziere felicitó al grupo que realizó la detención y enfatizó en la necesidad de que el terrorismo "no sea exportado por Alemania".

>>Director del MI5 dijo que el terrorismo alarma al mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.