• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una investigación indagará la relación entre el exdiplomático, Misael López soto, novio de la abogada, y los pasaportes falsos entregados a ciudadanos de origen árabe.

Una investigación indagará la relación entre el exdiplomático, Misael López soto, novio de la abogada, y los pasaportes falsos entregados a ciudadanos de origen árabe. | Foto: La Tabla

Publicado 4 abril 2017



Blogs


La abogada venezolana Ana Argotti llevaba en su carro 17 cédulas de identidad, 6 pasaportes, 9 piezas de papel moneda en blanco, 200 dólares y 300.000 bolívares en efectivo. 

La abogada Ana Teresa Argotti, asesora de la representante de la ultraderecha venezolana Lilian Tintori, fue capturada este martes en Caracas con pasaportes, cédulas de identidad y material para la elaboración de documentos, informó el medio digital La Tabla

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron una revisión de rutina y consiguieron el material dentro del automóvil que conducía Argotti de 36 años de edad.

Fuente: La Tabla

La abogada llevaba 17 cédulas de identidad, 6 pasaportes, 9 piezas de papel moneda o de seguridad en blanco para imprimir cédulas, 20 plásticos para cédulas, 6 sellos y 36 timbres fiscales.

Estos artículos son de uso exclusivo de identificación por lo que su tenencia por un particular implica la falsificación de documentos de identidad. Argotti también portaba 200 dólares y 300.000 bolívares en efectivo. 

Argotti es novia del exdiplomático venezolano Misael López Soto, el exconsejero de la embajada de Venezuela en Iraq, y quien denunció a través de CNN una supuesta red de tráfico de pasaportes venezolanos. Dichas acusaciones fueron desmentidas el 15 de febrero por la canciller venezolana Delcy Rodríguez. 

Fuente: La Tabla

El exdiplomático está vinculado a grupos antichavistas residentes en Estados Unidos y participó en el fraude con fondos de la embajada según las pruebas ofrecidas por la canciller Rodríguez en febrero. 

>> Gobierno de Ecuador niega haber violado derechos de Tintori

La investigación sobre Ana Teresa Argotti estará orientada, según datos obtenidos por La Tabla, a establecer relaciones entre López Soto y los casos de falsificación de cédulas y pasaportes entregados a ciudadanos de origen árabe y asiático. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.