• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las actividades de rescate culminaron este sábado. (Foto: EFE)

    Las actividades de rescate culminaron este sábado. (Foto: EFE)

Publicado 18 mayo 2014

La policía turca anunció este domingo la detención de 18 personas por el caso del accidente minero que dejó 301 muertos confirmados esta semana.

La agencia AFP reseñó que entre los detenidos se encuentran ejecutivos de la compañía que opera la mina de Soma (oeste), donde ocurrió la tragedia.

La detención de estas personas se da a conocer un día después de que las autoridades turcas anunciaran el fin de las operaciones de rescate tras el accidente en la mina.

Este sábado, el ministro turco de Energía, Taner Yildiz, indicó que el saldo final de la tragedia fue de 301 personas fallecidas.

El pasado viernes, la policía turca reprimió y dispersó violentamente con camiones de agua y gases lacrimógenos a unas 10 mil personas que manifestaban en Soma para denunciar las condiciones de trabajo de los mineros.

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, acusado de haber descuidado la seguridad de los mineros y de ser indiferente a su sufrimiento; atribuyó la responsabilidad del accidente a la "fatalidad" y rechazó las acusaciones de negligencia.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresó este sábado su solidaridad con Turquía e hizo llegar sus votos y oraciones por la recuperación de los heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.