• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unos 6.300 procesos disciplinarios se han realizado a integrantes de la fuerza pública en el país.

Unos 6.300 procesos disciplinarios se han realizado a integrantes de la fuerza pública en el país. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2017

En lo que va de 2017, unos 927 policías y 132 militares han sido expulsados de los componentes de seguridad por diversas "irregularidades", detalló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El Gobierno colombiano informó este martes que capturaron a 16 integrantes de la fuerza pública por estar presuntamente relacionados con agrupaciones narcotraficantes.

Son diez militares y seis suboficiales de la Armada los detenidos, precisó ante los medios el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Los efectivos militares fueron acusados por vínculos con la organización narcotraficante Los Puntilleros, una de las más grandes del país y está ubicada en el departamento Vichada, al este de la nación suramericana.

"Ya se dieron las órdenes respectivas para desvincularlos de inmediato", indicó Villegas.

Por su parte, los miembros de la Armada, detenidos el lunes, son relacionados con organizaciones que trafican drogas en la isla de San Andrés, el Caribe.

El funcionario detalló que en 2017 han expulsado a 927 policías y 132 militares por diversas irregularidades.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2016, Colombia es el principal cultivador de la hoja de coca con 146.000 hectáreas y mayor productor de cocaína con 866 toneladas.

>> Gobierno colombiano e indígenas firman acuerdo contra la minería


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.