• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La protesta demanda el cese de las políticas de austeridad

La protesta demanda el cese de las políticas de austeridad | Foto: Librered

Publicado 12 mayo 2015

Los manifestantes rechazan las medidas en contra de la clase obrera, promovidas por el recién reelecto primer ministro, David Cameron.

Al menos 15 personas fueron detenidas el lunes durante una protesta contra las recortes impulsados por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, quien ganó recientemente en las elecciones generales.

Cientos de personas se congregaron en Downing Street, sede del Ejecutivo, para condenar las políticas de recortes neoliberales a los servicios públicos (educación, salud, inversión social, entre otros).

Los manifestantes acudieron a la popular calle londinense para exigir al primer ministro, David Cameron, que ponga fin a las políticas de austeridad; pocas horas después de conocerse la victoria del Partido Conservador en los últimos comicios.

De acuerdo con el reporte de la BBC varias personas resultaron detenidas y algunos heridos luego de supuestos ataques de algunos protestantes contra los agentes de seguridad.

En contexto:
Una protesta registrada en Downing Street el pasado sábado dejó un saldo de cuatro personas heridas. Según la policía local los manifestantes dañaron un monumento en honor a las mujeres que participaron en la II Guerra Mundial.

Lea también: David Cameron espera "gobernar para todos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.