• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niveles de cianuro de sodio registrados en las aguas alrededor del puerto de Tianjín son hasta 277 veces mayor a lo aceptable.

Los niveles de cianuro de sodio registrados en las aguas alrededor del puerto de Tianjín son hasta 277 veces mayor a lo aceptable. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


Entre los detenidos se encuentran el director y el vicepresidente de la empresa Tianjín International Ruihai Logistics Co. Ltd., compañía responsable de dos explosiones que dejaron 139 personas fallecidas en la zona portuaria de Tianjín (norte de China).

La policía china detuvo este miércoles a 12 personas por estar presuntamente involucradas a las explosiones en Tianjín que dejó 139 fallecidos, informó la agencia Xinhua.

"La policía arrestó a 12 sospechosos vinculados con grandes explosiones en Tianjín que acabaron con la vida de 139 personas", declaró el Ministerio de Seguridad Pública de ese país.

El presidente de la compañía Tianjín International Ruihai Logistics Co. Ltd, Yu Xuewei; y su vicepresidente Dong Shexuan, forman parte de los detenidos.

Lea también:  5 mil vehículos se incendiaron tras explosión en Tianjín

Asimismo, el director de la Administración de Seguridad Laboral, Yang Dongliang, fue destituido de su cargo.

El pasado 12 de agosto se registraron dos explosiones en la zona portuaria de Tianjín (norte de China). El incendio cubrió la superficie de unos 20 mil metros cuadrados. En el lugar permanecían almacenadas más de 700 toneladas de cianuro de sodio.

El dato: Autoridades explicaron que la primera explosión registró una potencia equiparable a tres toneladas de trinitrotolueno (TNT) ; mientras que la segunda tuvo una potencia de 21 toneladas de TNT.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.