• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uno de los coches fue detonado por los atacantes al huir, el otro por la policía en una explosión controlada.

Uno de los coches fue detonado por los atacantes al huir, el otro por la policía en una explosión controlada. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2017

El ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, anunció que se han identificado a los supuestos atacantes, pero que aún no divulgarán los nombres.

La Policía turca detuvo a 18 personas por sospechar que están vinculadas con el atentado contra el Palacio de Justicia en Esmirna, atribuido al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y en el que murieron un policía, un funcionario judicial y dos atacantes.

"Según la información de la Fiscalía se ha detenido a 18 personas. Se ha determinado la identidad de los terroristas que perpetraron el ataque pero por ahora no la divulgaremos", anunció este viernes el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag.

>>Turquía ordenó la detención del líder kurdo-sirio Salih Muslim

El ministro Bozdag hizo estas declaraciones, por la cadena NTV, durante el entierro en Esmirna de las dos víctimas mortales del atentado, el policía Fethi Sekin y el ujier Musa Can.

Según Bozdag los asaltantes habían llegado en dos coches de forma simultánea y su intención era entrar en el Palacio de Justicia fuertemente armados para causar una masacre. Uno de los coches fue detonado por los atacantes al huir, el otro por la policía en una explosión controlada.

>>Ocho datos sobre Turquía, Erdogan y el PKK

Los atentados perpetrados en diciembre en Estambul y en Kayseri contra policías y contra soldados de permiso, fueron reivindicados por los Halcones de Libertad de Kurdistán (TAK), un grupúsculo supuestamente adscrito al PKK, pero que Ankara considera una mera "marca subsidiaria" de la misma guerrilla.

Desde que tomó el poder en Turquía, Erdogan ha impulsado una campaña de represión y hostigamiento contra los simpatizantes del PKK a quienes ha calificado de terrorista y su gobierno pretende retribuirle ataques y acciones violentas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.