• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación policial sigue abierta, las autoridades sospechan que los detenidos preparaban un atentado, según fuentes judiciales.

La operación policial sigue abierta, las autoridades sospechan que los detenidos preparaban un atentado, según fuentes judiciales. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


Las diez personas detenidas el martes, acusadas de fraguar atentados terroristas deberán presentarse ante un juez en Francia. Algunos de los sospechosos serían seguidores del Daesh.

Los diez sospechosos detenidos durante la operación antiterrorista francosuiza deberán comparecer ante la justicia, tras ser acusados de planear un atentado terrorista en contra del servicio de mensajería Telegram, informó este viernes una fuente judicial francesa.

El fiscal de París, François Molins, explicó que la policía arrestó a nueve franceses y un ciudadano suizo de 27 años. Durante el operativo también fue detenida una colombiana de 23 años en Suiza presuntamente relacionada con el atentado que ejecutarían en los próximos meses, además de un exmilitar francés.

Las policía de Francia verificó y vigiló los mensajes violentos publicados en las redes sociales de todos los detenidos, antes de realizar el arresto. | Foto: Reuters.

Uno de los diez detenidos en el sur de Francia fue liberado sin cargos, mientras que la policía suiza solicitó prisión preventiva para la colombiana arrestada en ese país, informó el ministro francés del Interior Gérard Collomb.

Se trataba "de un grupo de individuos que se escribían en redes encriptadas (mensajes y códigos ocultos) haciendo comentarios violentos, y planeaban actuar en los próximos meses, aunque no tenían un objetivo definido y algunos decían ser partidarios del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), indicó Molins.

En las requisas realizadas en Francia y en dos regiones suizas (Neuchatel y Vaud) la policía incautó material informático aunque no encontró armas de fuego.

>> Operación antiterrorista en Francia deja diez detenidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.