• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los capturados han revelado detalles sobre cómo fue planeado y ejecutado el crimen.

Los capturados han revelado detalles sobre cómo fue planeado y ejecutado el crimen. | Foto: Facebook: (omelhordoradio)

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


Los sospechosos fueron arrestados en una vivienda ubicada en una zona aledaña a la del crimen, mientras que otros dos presuntos responsables lograron darse a la fuga.

El comisario de la Policía Civil del municipio Camocim (noreste de Brasil), Hebert Ponte e Silva, informó que detuvieron a dos de los acusados del asesinato del locutor brasileño, Gleydson Carvalho, quien fue ultimado este jueves mientras transmitía su programa en la Radio Liberdade FM.

El oficial detalló que en una operación realizada por la Policía Civil del estado Ceará, se logró capturar en una localidad vecina, a dos de los sospechosos que se encontraban en la vivienda donde presuntamente se planeó el crimen, y de la cual lograron escapar otras dos personas ya identificadas y señaladas como los pistoleros.

"Detuvimos a dos personas en una vivienda en la que encontramos las armas usadas en el crimen y la ropa utilizada por los pistoleros, así como una fotografía del periodista, y ya solicitamos la detención de los otros dos", dijo Ponte e Silva.

Asimismo, se conoció que los capturados han revelado detalles sobre cómo fue planeado y ejecutado el crimen, y ahora se enfocan en la búsqueda de los otros acusados.

"Ahora vamos detrás de los dos pistoleros, que huyeron hacia una región boscosa sin armas, sin transporte y descalzos, y a intentar identificar quién encomendó el crimen", agregó.

Lea también→ México: video evidencia asesinato del fotoperiodista Espinosa

De igual manera, el uniformado agregó que la Policía también incautó mil 800 reales (unos 515 dólares) en efectivo y los chips de los celulares usados por los sospechosos, que se espera sirvan para localizar a los responsables intelectuales.

El periodista fue asesinado a tiros el jueves mientras presentaba un programa de radio y, según medios locales, los sospechosos se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron en el estudio donde Carvalho, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.

EL DATO: Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.

El periodista fue trasladado con signos vitales al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero no pudo superar las heridas sufridas y falleció durante el trayecto.

El asesinato de Carvalho fue condenado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CNJ), a través de un comunicado emitido este viernes, en el que insta a las autoridades a llevar a la justicia a los autores del crimen.

Vea aquí→ Unesco pide justicia para asesinato de fotoperiodista mexicano

En contexto

En mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por sus siglas en portugués) denunció el clima de impunidad que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil.

El homicidio del periodista brasileño se une a otro hecho que conmocionó recientemente a América Latina: el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa junto a cuatro mujeres en la capital de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.