• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El macabro juego consiste en disparar a inmigrantes, especialmente afrodescendientes. (Foto: Archivo)

El macabro juego consiste en disparar a inmigrantes, especialmente afrodescendientes. (Foto: Archivo)

Publicado 1 junio 2014

Un francés sospechoso de haber matado a cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas el 24 de mayo fue detenido este viernes en Marsella (sur de Francia).

El sujeto portaba un kalashnikov y un revólver como los que se usaron en el atentado.

El hombre, Mehni Nemmouche, de 29 años es originario del norte de Francia "ha sido detenido nada más poner los pies en Francia", aseguró el presidente francés François Hollande.

Mehdi Nemmouche estuvo en Siria en 2013 con grupos yihadistas, según una fuente próxima a la investigación, y estaba fichado por estos motivos por los servicios de inteligencia.

Nemmouche está detenido bajo sospecha de "asesinato e intento de asesinato en conexión con una acción terrorista", precisó una fuente judicial.

La justicia belga también confirmó el domingo el arresto de Francia. "Puedo confirmar la detención del posible autor de los hechos" dijo el portavoz de la fiscalía federal.

Los servicios de aduanas detuvieron al presunto asesino en una estación de autobuses de Marsella, a su llegada en un autocar procedente de Amsterdam vía Bruselas.

El atentado del Museo Judío de Bruselas dejó cuatro muertos: un matrimonio israelí, una voluntaria francesa y un empleado belga.

El ataque se produjo poco antes de las 16H00 locales (14H00 GMT) en el barrio de Sablon, muy frecuentado por turistas por sus comercios de antigüedades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.