• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Antonio Pulvirenti, presidente del Catania, fue detenido por las autoridades por fraude deportivo y estafa

Antonio Pulvirenti, presidente del Catania, fue detenido por las autoridades por fraude deportivo y estafa | Foto: MARCA

Publicado 23 junio 2015

Medios locales reportan presuntos pagos ilegales para arreglar resultados que permitieron a un equipo permanecer en la segunda división.

La policía italiana detuvo este martes al presidente del Catania, Antonio Pulvirenti, y otras seis personas por presunto amaño de partidos en la Serie B, segunda división del campeonato de fútbol local.

Junto a Pulvirenti fueron arrestados su consejero delegado, Pablo Cosentino, el ex director deportivo del equipo, Daniele delli Carri,; además de los agentes deportivos Giovanni Impellizzeri, Piero Di Luzio, Fabrizio Milozzi y Fernando Arbotti.

Según el reporte de medios locales los siete implicados son imputados por estafa y fraude deportivo, debido a que varias victorias del Catania, habrían sido arregladas con pagos ilegales, que le habrían permitido al equipo permanecer en la Serie B.

Las investigación la realiza la Dirección Antimafia del Distrito (DDA) de Catania (región de Sicilia, al sur del país) y los agentes de la Policía , quienes realizan registros ciudades del país como Chieti (centro), Campobasso (sur) y Roma (capital).

Reacciones

El presidente de la Serie B, Andrea Abodi, manifestó "un gran dolor" por las noticias, y solicitó a las autoridades que estos hechos sean aclarados "lo antes posible", así como una "respuesta dura" para los responsables, en caso de que se confirmen las acusaciones.

"Trabajamos cada día para hacer creíble la situación de nuestro contexto por lo que esta noticia nos hace mucho daño. Nuestro compromiso se multiplicará y espero que las cosas sean aclaradas y se sepa la verdad lo antes posible", expresó al canal local SkyTg24.

Anticipó que la posibilidad de invalidar el campeonato está descartada.

EL DATO

Catania disputó en la temporada 2013-2014 en la Serie A italiana, tras descender se ubicó en la posición 15 de la tabla al finalizar la temporada más reciente de la Serie B.

En contexto
Un escándalo conocido como Calciopoli involucró a equipos como Juventus, AC Milan, ACF Fiorentina, y SS Lazio, en arreglos arbitrales durante la temporada 2005-2006, situación que le costó el descenso de la escuadra "bianconera" a la Serie B y varios puntos de sanción a las demás instituciones involucradas.

Lea también: Parma quiebra y desaparece del balompié italiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.