• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los grupos violentos han ido radicalizando sus acciones con armas de fuego y operaciones incendiarias. (Foto: Captura VTV)

    Los grupos violentos han ido radicalizando sus acciones con armas de fuego y operaciones incendiarias. (Foto: Captura VTV)

Publicado 5 abril 2014



Blogs


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela detuvo a 25 personas la noche del viernes en Chacao, al este de Caracas (capital) durante las acciones violentas en contra de la sede del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

El jefe del Comando Regional Nº 5 (Core 5), Manuel Quevedo, informó que los detenidos fueron trasladados al Regimiento de Seguridad Urbana en Fuerte Tiuna, para luego ser presentados ante la justicia por los daños perpetrados en contra de la sede ministerial.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la División Contra Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Quevedo explicó que se abrirán las investigaciones pertinentes "porque se trata de terrorismo, como medida desesperada de los reductos violentos que se mantienen en Chacao y que estamos neutralizando".

Explicó que las acciones violentas se iniciaron al termino de la concentración convocada por la derecha en la plaza Brión de Chacaíto, la tarde de este viernes.

Un grupo extremista se trasladó al puente de la urbanización El Rosal, en Chacao, "donde empezaron a lanzar piedras y cohetones en contra de los vehículos que transitaban por la autopista Francisco Fajardo y mantenían una actitud hostil hacia los efectivos de la GNB".

Durante los últimos días los ataques de extremistas de la oposición venezolana se han radicalizado "con armas de fuego, operaciones incendiarias y medidas desesperadas, porque se ven reducidos por los cuerpos de seguridad del Estado", indicó Quevedo.

Se ha comprobado que en la mayoría de los casos, los organizadores de estos ataques reciben pagos para realizar estas acciones y se trata de personas que articulan las llamadas guarimbas.

El jefe del Core 5 hizo un llamado a los padres y jóvenes detenidos a tomar conciencia sobre la gravedad de los cargos que enfrentan. "Muchos de los que hemos detenido ya tienen sentencias firmes y están siendo trasladados a centros penitenciarios como el Rodeo y Yare", apuntó.

El martes pasado un grupo de extrema derecha incendió parte de la fachada y de la estructura de la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Chacao, lugar donde también han sido asediados trabajadores de las diferentes instituciones gubernamentales por parte de grupos desestabilizadores que se mantienen en el municipio ante la inacción de los cuerpos de seguridad municipales.

El presidente Nicolás Maduro anunció que las pérdidas materiales realizadas por grupos terroristas en el país han aumentado a más de 15 mil millones de dólares, luego que la semana pasada se manejaba una cifra oficial de 10 mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.