• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público investiga a 18 compañías, 13 de ellas fantasmas, que recibieron divisas por parte del Estado.

El Ministerio Público investiga a 18 compañías, 13 de ellas fantasmas, que recibieron divisas por parte del Estado. | Foto: AVN

Publicado 4 octubre 2017

El fiscal venezolano detalló que los detenidos están presuntamente relacionados en delitos con los casos de las compañías PetroZamora, Pdvsa Monagas y PetroPiar.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este miércoles la detención de 19 funcionarios y empresarios por la presunta vinculación en los casos de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por otro lado, el fiscal informó que fueron detenidas en Valencia, estado Carabobo (centro), los ciudadanos María Zigala Muñoz y Gabriel Peña, por su presunta participación en los delitos de sobreprecio de 235 por ciento en la asignación de divisas a la empresa Azucarera Río Turbio.

Las divisas habrían sido entregadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Además, durante un contacto telefónico con VTV, precisó que estarían involucrados en el delito de fraude y sobrefacturación, tipificados en la normativa venezolana.

Saab indicó que los sospechosos intentaron huir del país este miércoles desde la ciudad de Valencia en un vuelo privado hacia Aruba, pero "fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades competentes para ser enjuiciados".

Detenido actor venezolano por corrupción en Faja del Orinoco

El fiscal venezolano informó sobre la detención del actor venezolano Manuel "Coco" Sosa, de 34 años de edad, quien está presuntamente involucrado en el desfalco a Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sosa fue señalado por participar en contrataciones con sobreprecio en la Faja mediante varias empresas de su propiedad, como Suministros Gramal C.A.; y actualmente se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas (capital).

Uno de los casos que vinculan al actor fue la venta de impresoras a Petropiar por un costo de casi 500.000 dólares, cuando su valor real fue de tres mil dólares, explicó el funcionario.

>> Allanan 21 empresas por ilícitos cambiarios en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.