• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo con autorización especial podrán abandonar las zonas veredales.

Solo con autorización especial podrán abandonar las zonas veredales. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2017



Blogs


"Cualquier miembro de las FARC-EP que se encuentre fuera de su área veredal será capturado, será judicializado con la Fiscalía General de la Nación", dijo el comandante Mejía.

El Ejército colombiano anunció este sábado que detendrá a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que salgan de las zonas veredales, espacios destinados a la desmovilización como paso previo al desarme.

El comandante Alberto Mejía indicó que cualquier miembro de las FARC-EP "que se encuentre fuera de su área veredal será capturado, será judicializado con la Fiscalía General de la Nación y si no tiene ningún tipo de antecedente será entregado por órdenes del comando superior al mecanismo de monitoreo".

>> Presos políticos de FARC-EP inician huelga de hambre indefinida

Aún así, el oficial añadió que algunos guerrilleros pueden salir de las zonas veredales, pero únicamente con una autorización especial.

Estas declaraciones llegan después de que las autoridades detuvieran a dos miembros de las FARC-EP que salieron de una de estas zonas en La Guajira, para supuestamente extorsionar a unos comerciantes.

Este viernes el jefe de la Delegación de Paz de las FARC-EP, Iván Márquez, denunció una violación al Acuerdo de Paz sostenido con el Gobierno colombiano, tras la captura de Julio Enrique Lemos Moreno, conocido dentro de la guerrilla como "Nader".

>> Márquez: Es un saboteo al Acuerdo de Paz captura de guerrillero

Las FARC-EP solicitaron liberar a "Nader" para así evitar futuras provocaciones y permitir que el proceso avance.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.