• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Exteriores lamentó que las relaciones con las isla se deterioren (EFE)

El viceministro de Exteriores lamentó que las relaciones con las isla se deterioren (EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2014



Blogs


El vicecanciller venezolano para Europa enfatizó en que la decisión de la jueza de "complacer" la solicitud hecha por Estados Unidos, que acusa sin fundamentos al cónsul Hugo Carvajal, que permanecerá detenido provisionalmente, incidirá de manera negativa en las relaciones entre ambos países. 

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, lamentó que la jueza que lleva el caso del cónsul Hugo Carvajal en Aruba haya "colaborado" con la solicitud de Estados Unidos, que vincula al diplomático arbitrariamente con el narcotráfico, y aseguró que por esto se deteriorarán los nexos diplomáticos entre Venezuela y la isla holandesa. 

"El estatus diplomático del general Carvajal nunca ha estado en duda (...) Sus credenciales fueron recibidos por el Estado. Ha estado asumiendo responsabilidades del consulado y lo consideramos un secuestro político. Lamentablemente esto deteriorará las relaciones entre Venezuela y Aruba", sostuvo Ortega en declaraciones exclusivas para teleSUR.

Ortega agregó que esta decisión obliga al Estado venezolano a introducir recursos de amparo y apelaciones en tribunales internacionales.

"Estamos analizando justamente con abogados de la Cancillería y abogados del general Carvajal hacer todo tipo de apelaciones en instancias internacionales. Más con la pretendida solicitud de extradición de un juez en los Estados Unidos que no tiene fundamento", señaló.

Respecto a la permanencia de Carvajal en prisión, el vicecanciller explicó que si bien la jueza determinó 60 días para que Estados Unidos envié a la isla la solicitud de extradición, "tiene que demostrar con fundamentos", puesto que "la cantidad de elementos presentados en esta audiencia son infundados".

Este viernes, la justicia de Aruba resolvió que la detención del diplomático es legal, pese a la apelación interpuesta por su defensa, que asegura la ilegitimidad de la aprehensión por violar el Convenio de Viena, suscrito en 1961.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.