• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las señales fueron detectadas con la colaboración de una empresa estadounidense que se unió al operativo de búsqueda iniciado el pasado jueves.

Las señales fueron detectadas con la colaboración de una empresa estadounidense que se unió al operativo de búsqueda iniciado el pasado jueves. | Foto: RT

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


El Ministerio de Defensa argentino confirmó que durante el operativo de búsqueda del ARA San Juan se han recibido siete señales de alarmas que podrían provenir de un teléfono satélite del submarino.

Siete llamadas satelitales de seis y 25 segundos se han detectado este sábado durante la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan. Autoridades presumen que estas señales de alarma son intentos de comunicación emitidas por el submarino que lleva cuatro días desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes, informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado oficial, el ente afirmó que no se logró establecer un enlace con las bases de la Armada, pero este es un indicio de que la tripulación intenta establecer contacto, por lo que seguirán trabajando para precisar su ubicación exacta.

Las señales fueron detectadas "con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital", que se integró a la intensa búsqueda iniciada el jueves.

En la búsqueda se está utilizando dos corbetas y una avioneta del Ejército para rastrear la zona, además de la ayuda internacional ofrecida por Reino Unido, EE.UU, Uruguay, Chile y Brasil, fue desplegada en el Atlántico Sur, sin embargo, hasta el momento no había arrojado resultados.

La fuerza armada creé que el El Tr-1700 en el que va la tripulación del ARA San Juan pudo haber sufrido una falla técnica eléctrica y que incendio en el banco de baterías.

 >> Armada argentina busca submarino desaparecido este miércoles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.