• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Tras el terremoto que enfrentó Nicaragua el pasado 10 de abril, muchos son los países que han enviado ayuda humanitaria como Ecuador, Venezuela y Brasil. (Foto: Archivo).

    Tras el terremoto que enfrentó Nicaragua el pasado 10 de abril, muchos son los países que han enviado ayuda humanitaria como Ecuador, Venezuela y Brasil. (Foto: Archivo).

Publicado 18 abril 2014

El terremoto de magnitud 6,2 que sacudió el norte de Managua (capital nicaragüense), el pasado 10 de abril del presente año, ocasionó una grieta de unos 20 kilómetros de longitud en el municipio de Nagarote, cerca de la costa de esa nación centroamericana.

La información fue confirmada este viernes por la primera dama de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, quien además precisó que el orificio fue causado por el movimiento telúrico que encendió el pánico en la población nicaragüense hace ocho días.

“En la misma alineación de esta falla, entre el volcán Momotombo y San Francisco Libre (oeste), se detectó una importante falla, que viaja a través de un río en dirección noreste, pudiendo ser la continuación de la falla principal”, explicó Murillo.

La también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, dijo que la tierra se desplazó pocos centímetros alrededor del volcanes Apoyeque y Momotombo.

“Es importante que sepan que ante una inminente erupción del los volcanes el Gobierno de Nicaragua, se mantiene alerta”, expresó Murillo.

Añadió que los organismos de seguridad del Estado se mantienen desplegados por todo el país para garantizar las seguridad de los habitantes.

Nicaragua se mantiene en alerta roja tras el terremoto de magnitud 6,2 que tuvo su epicentro en el lago de Managua (capital) y según las autoridades se sintió en Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Por el evento natural, muchos son los países que se han solidarizado con la nación centroamericana enviando alimentos, medicinas, frazadas y colchonetas, que fueron entregadas a las autoridades nicaragüenses para su posterior distribución entre la población afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.