• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
No existe una solución efectiva para defenderse de Shellshock, de peligrosidad 10 (Foto: BBC)

No existe una solución efectiva para defenderse de Shellshock, de peligrosidad 10 (Foto: BBC) | Foto: BBC

Publicado 27 septiembre 2014

Shellshock o Virus Bash es un fallo que tiene acceso a la línea de comandos en Linux, BSD y Mac OS X y afecta a dispositivos electrónicos conectados a Internet. Recomiendan aplicar "parches" de seguridad.

Expertos de seguridad detectaron esta semana un fallo grave de seguridad, conocido como Shellshock o Virus Bash, que le permitiría a los hackers tomar control a distancia de millones de computadoras en todo el mundo y podría afectar a 500 millones de usuarios.

La compañía Trend Micro, proveedor global de soluciones de seguridad, informó en un comunicado que el fallo afecta a un programa de código abierto muy común que se llama “bash”, software que se usa para controlar la línea de comandos en Linux, BSD y Mac OS X. 

Esta falla de seguridad también podría afectar a gobiernos, bancos y autoridades militares que operan con el sistema Linux. Se cree que Shellshock es más grave que la falla Heartbleed, descubierta en abril pasado.

El Computer Emergency Readiness Team o US-CERT de Estados Unidos catalogó su peligrosidad con el máximo de 10 sobre 10 y recomendó a los usuarios y administradores de sistemas aplicar inmediatamente "parches" de seguridad para evitar ser afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.