• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El piloto nunca antes había aterrizado en el aeropuerto de Rostov del Don.

El piloto nunca antes había aterrizado en el aeropuerto de Rostov del Don. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2016



Blogs


Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai, vuelo FZ981, se estrelló en Rostov del Don, al sur de Rusia y dejó 62 muertos.

Las dos cajas negras del avión siniestrado esta madrugada en Rostov del Don, sur de Rusia, recuperadas en el lugar de la catástrofe, han arribado a Moscú, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia a RIA Novosti.

"Un avión del Ministerio de Emergencias ha trasladado a Moscú las dos cajas negras. Desde el aeropuerto, serán dirigidas al Comité Interestatal de Aviación", ha señalado uno de los representantes del Ministerio ruso

Vuelo 

El avión Boeing 737-800, partió de Dubái a las 22.38 (hora local) y debía aterrizar en Rostov del Don aproximadamente a la una de la madrugada (hora local).

Características técnicas 

El avión Boeing siniestrado estaba en servicio desde 2010 en la compañía Flydubai. Es la tercera generación derivada del 737, tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 910 km por hora. Además, el modelo tiene una capacidad de hasta 189 pasajeros y dos pilotos. 

El 737-800 es el tipo de avión de pasajeros más popular y más vendido para vuelos comerciales. Más de 540 compañías aéreas cuentan con ese modelo en su flota. Las rutas conectan más de mil 200 ciudades en un total de 190 países.


Víctimas fatales 

A bordo iban 62 personas, 55 eran pasajeros y 7 miembros de la tripulación. Entre los pasajeros había 18 hombres, 33 mujeres y cuatro niños. 44 de ellos eran ciudadanos rusos, aunque presuntamente en la aeronave viajaban tres ciudadanos de Ucrania, uno de Uzbekistán y uno de la India. 

Tripulación: El comandante era chipriota y su equipo incluía a dos ciudadanos de España,  Alejandro Álava Cruz (copiloto) y Xavier Alejandro Curbelo Caro (sobrecargo), oriundos de Islas Canarias y una ciudadana colombiana identificada como Laura Patricia de la Cruz (Azafata). 

Siniestro 

Fuentes de la investigación del siniestro que trabajan en el lugar de los hechos indicaron que el Boeing se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto y no durante el aterrizaje, como apuntaba la primera versión. 

Hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra, el Boeing accidentado se destruyó por completo. En el lugar de la catástrofe se han recuperado las dos cajas negras del avión. 

El Dato: La noche del viernes en Rostov del Don soplaba un viento racheado y el aeropuerto recibía y enviaba vuelos con retraso, pero estaba preparado para funcionar en malas condiciones meteorológicas. Al menos un vuelo anterior había decidido desviarse hacia otro aeropuerto por las malas condiciones para el aterrizaje. 


Flightradar24 

Es un servicio internacional que se dedica al seguimiento de vuelos en todo el mundo, fue el primero en afirmar que el Boeing "Empezó a caer bruscamente a una velocidad de 21 mil pies al minuto (106 metros por segundo)". 

Posible causas de la tragedia
Las condiciones climáticas 
- Error de los pilotos

Importante De acuerdo a la información disponible, el piloto ciudadano de Chipre, nunca antes había aterrizado en el aeropuerto de Rostov del Don. 

El avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible. 

El vuelo FZ981 de Flydubai intentó aterrizar la 1.30 hora local (23.30 GMT) y después estuvo más de dos horas en espera antes de iniciar una nueva maniobra para tomar tierra en Rostov del Don. 

En el momento de la catástrofe había viento fuerte, con ráfagas de 22-27 metros por segundo. 

>> Mueren 62 personas al estrellarse avión al sur de Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.