• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los indocumentados asiáticos representan la cifra récord de 18,2 millones de personas en Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Los indocumentados asiáticos representan la cifra récord de 18,2 millones de personas en Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Publicado 20 abril 2014



Blogs


La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México, Cristina García Cepeda, detalló este sábado el homenaje nacional que recibirá el lunes el escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en Ciudad de México a los 87 años.

La titular informó que las cenizas de García Márquez estarán en la explanada del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes a partir de las 16:00 horas (21:00 GMT) del lunes y permanecerán hasta que salga el último visitante.

Como parte del homenaje se prevé también que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, ofrezcan sus respectivos discursos a partir de las 19:00 horas.

También estima que sea a partir de las 16:00 horas locales que ya estén las cenizas de García Márquez en el lugar "para que todo el público se despida de este gran autor", explicó.

El palacio de Bellas Artes, ubicado en el centro de la capital mexicana, estará abierto hasta que la última persona haya entrado.

El recinto estará decorado con flores amarillas y en su explanada exterior un cuarteto de cuerdas interpretará la música favorita del Nobel de Literatura 1982, de Bartok y vallenato.

En la ceremonia estará presente toda la familia del autor de "Cien años de soledad".

Los restos del escritor fueron incinerados en privado a petición de la familia, confirmó la víspera el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México.

Sin embargo, aún se desconoce el destino final de las cenizas, luego de que el embajador de Colombia en Ciudad de México, José Gabriel Ortiz, indicara que estas podrían repartirse entre los dos países.

Aunque luego aclaró que la decisión final se centra en la familia del escritor colombiano. De igual forma, de los familiares depende la publicación de una obra inédita "Nos vemos en agosto" cuyo primer capítulo fue filtrado por el diario La Vanguardia. Para leer el capítulo completo de esta obra haga clic aquí

teleSUR te invita a visitar nuestro Especial Web: "Gabo, El Realista mágico"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.