• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El barco se dirigía a Singapur después de terminar lo que la Armada calificó "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional.

El barco se dirigía a Singapur después de terminar lo que la Armada calificó "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional. | Foto: RT

Publicado 20 agosto 2017



Blogs


Al menos diez marinos se encuentran desaparecidos y cinco están heridos, informó la Marina estadounidense. 

El destructor de misiles teledirigidos USS John S. McCain chocó este lunes contra el buque mercante Alnic MC mientras navegaba hacia el estrecho de Malaca al este de Singapur, según el comunicado de la 7ª Flota de la Armada estadounidense.

"Actualmente hay 10 marinos desaparecidos y cinco heridos", informó la Marina estadounidense. 

El barco se dirigía a Singapur después de terminar lo que la Armada calificó "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional.

Los informes iniciales indican que el John S. McCain sufrió daños en la parte de babor en popa. El operativo de búsqueda y rescate está en marcha en coordinación con las autoridades locales.

Singapur también ha enviado efectivos policiales, helicópteros y guardia costera.

El buque mercante, ALNIC MC, contra el que chocó, es un petrolero químico de más de 30.000 toneladas construido en 2008, según indica la cadena de televisión CBS, y tiene 183 metros de eslora y 32,2 metros de manga y navega bajo la bandera de Liberia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.