• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko debatieron sobre una posible salida a la crisis violenta que vive el sureste de Ucrania. (Foto: Archivo)

    El martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko debatieron sobre una posible salida a la crisis violenta que vive el sureste de Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, destituyó este miércoles al fiscal general interino del país, Oleg Majnitski, tal y como se lo habían exigido el pasado domingo en Keiv (capital) los activista del Maidán, movimiento popular que colaboró con el derrocamiento en febrero del presidente Viktor Yanukóvich.

De acuerdo a la prensa local, el distituido fiscal ahora pasará a ser consejero del mandatario ucraniano, quien horas antes presentó a la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania la candidatura del actual viceprimer ministro Vitali Yarema, al cargo de fiscal general.

Poroshenko también planteó este miércoles a la Rada cambiar al ministro de Exteriores, Andréi Deschitsa, quien profirió insultos contra el presidente ruso, Vladímir Putin. Tras el incidente, Moscú (capital rusa) dejó claro que no tratará con Deschitsa, a quien su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, llamó "un elemento marginal" a raíz de lo sucedido.

Debido a este escenario, el mandatario optó por el actual embajador de Ucrania en Alemania, Pável Klimkin, como candidato idóneo para encabezar la diplomacia del país. La candidatura fue presentada ante la Cámara de Diputados justo después de una conversación telefónica que mantuvo anoche el presidente ucraniano con Putin.

El martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko debatieron sobre una posible salida a la crisis violenta que vive el sureste de Ucrania. La conversación se produjo tras la muerte de un reportero de la televisión rusa y de su ingeniero de sonido, quienes perdieron la vida tras ser víctima de un ataque en la ciudad de Luhansk.

Por otra parte se conoció que el jefe del Banco Nacional de Ucrania, Stepán Kúbiv, presentó este miércoles su dimisión al presidente Poroshenko, aunque manifestó su intención de continuar en la vida pública del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.