• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 mayo 2014



Blogs


El Tribunal Constitucional de Tailandia destituyó este miércoles a la primera ministra Yingluck Shinawatra, al considerar que esta violó la Carta Magna al abusar de su poder para decidir la sustitución de un alto funcionario.

"Yingluck no puede seguir en su cargo de primera ministra" en funciones, dijo un juez del Constitucional ante las cámaras de televisión.

Los magistrados dictaminaron que el relevo del secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Thawil Pliensri, en 2011 fue "inconstitucional", al considerar que la medida fue tomada para favorecer la promoción de familiares y afines al Gobierno.

El hecho se remonta a 2011, cuando Yingluck en pleno uso de sus facultades ejecutivas aprobó el reemplazo al frente del Consejo Nacional de Seguridad de Thawil Pliensri por Priewphan Damapong.

Los acusadores sostienen que este último era cuñado del ex primer ministro en exilio, Thasksin Shinawatra, pero su hermana demostró en la vista que cuando se tomó la decisión del cambio de funcionarios, un divorcio previo habían roto lazos familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.