• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un total de 96 candidatos participan en los comicios luego de ser seleccionados por legisladores y miembros del Sistema Universitario de Bolivia. 

Un total de 96 candidatos participan en los comicios luego de ser seleccionados por legisladores y miembros del Sistema Universitario de Bolivia.  | Foto: @OEA_oficial

Publicado 3 diciembre 2017

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ratificó  la vocación democrática de los bolivianos, quienes acudieron masivamente a participar de la votación. 

Los colegios electorales dispuestos para los comicios judiciales en Bolivia cerraron este domingo  a las 16H00 hora local e inició el conteo de votos, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La presidenta del TSE, Katia Uriona, informó que la jornada electoral transcurrió sin incidentes, con gran participación ciudadana y las mesas electorales cerraron de forma exitosa. El primer boletín de los resultados será publicado a partir de las 21H00 hora local.

 
“A nombre de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, quiero felicitar a la población que ratifica su vocación democrática, al acudir a las urnas y agradecer a las juradas y jurados que permitieron el desenvolvimiento exitoso del proceso”, agregó.
 
 

Más de 6,4 millones de bolivianos estaban habilitados para elegir a 26 autoridades con sus respectivos suplentes, quienes serán los representantes del Consejo de la Magistratura (CM), Tribunal Agroambiental (TA), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), constituido por el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Tres titulares y tres suplentes serán electos para el Consejo de la Magistratura, cinco representantes y cinco sustitutos para el Tribunal Agroambiental, nueve titulares y nueve suplentes para el TSJ al igual que para el Tribunal Constitucional Plurinacional, en los últimos casos será elegido por circunscripción departamental. 

Un total de 96 candidatos participan en los comicios luego de ser seleccionados por legisladores y miembros del Sistema Universitario de Bolivia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.