• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 agosto 2015



Blogs


El embajador de Irán en Venezuela, Mostafa Alaei, destacó que con el acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear de su país se podría estabilizar la situación que se registra en los países del Medio Oriente

El embajador de Irán en Venezuela, Mostafa Alaei, resaltó la importancia del acuerdo nuclear con fines pacíficos que logró su país con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido más Alemania), debido a que con ese texto se pueden solventar grandes problemas en el mundo.

“Basándonos en este acuerdo sabemos que la diplomacia de la paz puede resolver grandes problemas en el mundo, algo que la guerra no puede hacer”, resaltó el diplomático en una entrevista exclusiva para teleSUR.

Alaei comentó que aunque el pacto nuclear no engloba a América Latina, el mensaje que de él se desprende, debe ser aplicado. “Se trata de la diplomacia de paz para solventar cualquier problema”.

Lea aquí→ Obama reitera amenazas a Irán si incumple programa nuclear

“La desestabilización y las acciones violentas nunca pueden mejorar los problemas de ningún país del mundo. Latinoamérica tiene que trabajar para el bienestar de la región”, resaltó. 

Por otro lado, el diplomático destacó que con este acuerdo se podría lograr estabilizar la situación que se registra en los países del Medio Oriente, donde la guerra por motivos políticos, religiosos y civiles ha acabado con la vida de inocentes producto del terrorismo.

“La aprobación de este acuerdo puede cambiar la geopolítica del Medio Oriente y también puede ayudar a Siria”, consideró el Embajador. 

Destacó que lo primero que se debe de hacer ese país árabe es combatir el terrorismo y, luego de ello, se debe crear un espacio de diálogo para lograr un acuerdo. “Es allí cuando se debe de aprovechar lo pactado sobre el programa nuclear iraní.

Vea→ ONU: Acuerdo nuclear iraní puede ayudar en conflicto sirio

El acuerdo nuclear alcanzado el 14 de julio es actualmente discutido por los congresistas de Estados Unidos, muchos de los cuales niegan a aprobar el pacto. “Hay una visión entre los neoconservadores que siempre piensan y creen que con guerra y actos terroristas pueden lograr el objetivo y ellos se niegan porque el mensaje de este gran acuerdo es solventar los problemas a través de la diplomacia de la paz”, opinó el embajador iraní.

Por último, comentó que su país está muy esperanzado en poder lograr la diplomacia de la paz sobre la base del acuerdo y así poder aprovechar las potencialidades que le pueda llevar el pacto a su nación. “Esta es una oportunidad sin precedentes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.