• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para la Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, visitó el centro creado en la OMS para epidemia del ébola. (Foto: OMS)

El ministro para la Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, visitó el centro creado en la OMS para epidemia del ébola. (Foto: OMS) | Foto: OMS

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


La organización que vela por la salud en el mundo destacó la solidaridad cubana, sobre todo por enviar a personal médico a los países afectados.

El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Situaciones de Emergencia, Bruce Alward, destacó la labor y solidaridad de Cuba con otros países del mundo en materia del combate contra el ébola.

“Muchas personas que están aquí y han trabajado en los países afectados saben que no se trata de enviar dinero o bienes, sino recursos humanos”, dijo el funcionario.

Alward, recorrió junto al ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, el centro de emergencia creado en la OMS para dar seguimiento permanente a la epidemia de ébola en África Occidental.

Morales consideró que la lucha contra el ébola debe ser de manera integrada y aseguró que más de cuatro mil profesionales de sanidad cubanos se encuentran en 32 países de África para prestar su colaboración.

El ministro cubano respondió al llamado de la Organización de las Naciones Unidas para combatir el ébola. Durante su visita en Ginebra (capital Suiza), también se reunió con la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Morales agradeció a Chan que lo haya invitado a visitar este centro para conocer en detalle cómo se evalúa minuto a minuto la situación de emergencia en las naciones afectadas por la fiebre hemorrágica.

Desde que se detectó el actual brote en marzo pasado se han registrado cerca de cuatro mil casos y más de dos mil víctimas mortales sobre todo en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.


Comentarios
1
Comentarios
que bien!
Nota sin comentarios populares.