• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La feria reúne cerca de nueve mil periodistas. (Foto: @puntorojolibros)

La feria reúne cerca de nueve mil periodistas. (Foto: @puntorojolibros)

Publicado 8 octubre 2014

El programa de conferencias incluye a expertos de todas las áreas debatiendo las cuestiones que definirán el modo en que se leerá en el futuro

Durante cinco días (del 8 al 12 de octubre) la Feria del Libro de Frankfurt se convierte nuevamente en el centro del pensamiento, negocios y encuentros en torno a la literatura del planeta, el lugar con mayor densidad de ideas del mundo, como se define la feria con orgullo.

"Nos gusta imaginarnos como si fuésemos una ciudad", resume la portavoz del encuentro, Katja Böhne, al presentar la nueva edición de la feria con el lema "Capital mundial de las ideas" y con Finlandia como país invitado de honor.

Cerca de 9 mil 300 periodistas y 300 mil visitantes se acercarán al enorme predio a orillas del río Meno para participar en algunos de los 3 mil 500 actos y tratar de ver a un millar de autores, entre ellos grandes estrellas como la Nobel alemana Herta Müller, el británico Ken Follet o el italiano Alessandro Baricco.

Los cerca de 7 mil expositores provienen de más de un centenar de países, desde los ya clásicos hispanohablantes, como España, México y Argentina, pasando por el debut de un módulo centroamericano y el avance de los asiáticos, hasta representantes de Siria, Afganistán o Ucrania.

El acto ofrece este año su versión más internacional, asegura su director, Jürgen Boos.

"La feria del libro más grande del mundo no es sólo el centro de comercialización de derechos de autor, también funciona como termómetro de la actualidad editorial y como referencia de los temas candentes en uno de los sectores más sacudidos por la revolución tecnológica. No queremos ir por detrás del debate. Queremos determinarlo", explica Boos.

Actividades

El programa de conferencias incluye a expertos de todas las áreas debatiendo las cuestiones que definirán el modo en que se leerá en el futuro: la fusión de lo impreso y lo digital, el uso de tecnologías 3D y realidad aumentada en libros infantiles, el desafío que plantean las megaciudades o el reto de hacer visible un título en librerías online.

La feria dedica incluso salones enteros a dos tendencias centrales del nuevo paisaje editorial: el auge de la autoedición, agilizado en los años recientes por las nuevas tecnologías, y el libro educativo como formador de futuros lectores y base de los mayores negocios del sector.

La cita presenta como gran novedad un salón en el que los autores se reunirán al margen de público y prensa para intercambiar sus visiones sobre temas sociopolíticos actuales. El debate será a puerta cerrada y al final de la feria se publicarán las conclusiones e ideas más estimulantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.