• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentinos marchan contra políticas del Gobierno de Mauricio Macri. (Foto: @urielazul)

Argentinos marchan contra políticas del Gobierno de Mauricio Macri. (Foto: @urielazul)

Publicado 8 marzo 2014

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, presentó este sábado un balance sobre los resultados de la jornada por la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida que se celebra en el fronterizo estado Táchira, al occidente del país.

“Seguimos en San Cristóbal (capital de Táchira) trabajando, escuchando ideas para solucionar los problemas de alimentación y abastecimiento para la región, una de las más productoras del país”, destacó Rodríguez Torres durante su alocución.

“Hubo participación masiva de productores agrícolas y encargados de las cadenas de distribución de alimentos sin distinción de sector político”, añadió en declaraciones a la televisora estatal de ese país, Venezolana de Televisión, al tiempo que indicó que las conversaciones se mantienen en desarrollo, por lo que presentará un nuevo reporte una vez culminada la reunión.

Entre los puntos tratados durante el encuentro de este sábado destacó que "los planteamientos han sido escuchados por los ministros y las soluciones se han planteado en las distintas mesas de trabajo”. En ese orden de ideas, adelantó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó "un fondo especial de 10 millones de bolívares para atender a los transportistas" que han sido afectados por los actos de violencia y desestabilización que han tenido lugar en la región.

Sobre las reuniones que están pautadas para el domingo detalló que serán para atender a representantes del sector cultural y deportivo. “Llamamos a todos aquellos artistas, que hacen cultura, deporte a unirse a esta iniciativa para traer la estabilidad al estado Táchira”, indicó el titular de la cartera de justicia venezolana.

Desde Caracas, el mandatario venezolano hizo referencia las reuniones celebradas este sábado. “Estuvimos revisando cómo avanza la Conferencia de Paz en Táchira, y tengo que decir que marcha muy bien, con la incorporación de todos los sectores. Ese pueblo tiene derecho a la Paz. Allá hay un rechazo generalizado a las guarimbas”.

A su vez, informó que la Conferencia Nacional de Paz será enviada a otro estado del país a partir del martes. “Se instalará la Conferencia de Paz en el estado Anzoátegui. Vamos a ir estado por estado. Ahora vamos a un estado donde hay altos níveles de convivencia y paz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.