• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las dimensiones de esta estructura no dejan duda de que perteneció a una familia real o a cortesanos de alto rango
(Foto: Mysteriplanet)

    Las dimensiones de esta estructura no dejan duda de que perteneció a una familia real o a cortesanos de alto rango (Foto: Mysteriplanet)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


Arqueólogos del proyecto Djehuty, descubrieron, en la colina de Dra Abu el-Naga, en Luxor, antigua Tebas, una enorme tumba subterránea perteneciente a la dinastía XI del antiguo Egipto con 4 mil años de antigüedad.

"Este descubrimiento confirma la presencia de numerosas tumbas de la XI dinastía en la región de Dra Abul Naga", en la orilla oeste del Nilo, en Luxor (sur), declaró el jefe del equipo de arqueólogos, José Galán.

Esta sepultura aportará también nuevas informaciones sobre la presencia de la XI dinastía en la capital del antiguo Egipto, añadió.

Según Alí Al Asfar la tumba podría haber servido de "fosa común dado el gran número de restos humanos" encontrados. También descubrieron objetos de la dinastía XVII, precisó.

Este proyecto, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones y financiado por Unión Fenosa Gas, realizó los hallazgos durante la XIII campaña de excavaciones arqueólogicas, permiten conocer un punto importante de la historia: El momento en que Tebas se convierte en la capital del reino unificado del Alto y Bajo Egipto.

Los arqueólogos había trabajado en estas excavaciones, situadas al oeste del patio que conduce a la tumba de Djehuty, durante cuatro años. Esta área estaba ocupada por un poblado que fue demolido y reubicado en otra zona.

Las excavaciones y los hallazgos de las cuatro últimas campañas se sitúan a metro y medio por debajo de sus antiguas casas. En la última campaña se han excavado tres pozos funerarios de la dinastía XVII. Uno de ellos, muy cercano a la entrada del patio de Djehuty, desciende seis metros y, al fondo, se abren dos pequeñas cámaras sepulcrales. La cámara norte tiene un agujero en su muro derecho, a través del que se accede a una gran galería subterránea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.