• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Un intenso operativo fue desplegado en El Salvador. (Foto: Archivo)

    Un intenso operativo fue desplegado en El Salvador. (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014

Un intenso operativo de seguridad, con cerca de 39 mil personas, se desplegó este sábado en El Salvador de cara a los comicios que este domingo se realizarán en el país centroamericano.

La enviada especial de teleSUR al país, Adriana Sívori, reportó que el operativo es para resguardar tanto de los votantes como del proceso electoral.

Este viernes, el directivo del órgano electoral, Eugenio Chicas, informó sobre los otros planes de seguridad para asegurar el buen desarrollo del proceso de sufragio. "Un poco más de 22 mil 500 elementos de la Policía formarán parte del dispositivo de seguridad que resguarde el material electoral", destacó el vocero.

Sívori igualmente informó que se están movilizando las últimas maletas a los más de mil 500 centros de votación para que se inicie la jornada electoral a tempranas horas; al tiempo que comentó que el órgano electoral hizo un llamado a votar, aunque el voto no es obligatorio.

Sívori explicó que las últimas encuestas arrojaron que podría haber un 15 por ciento de abstención. Sin embargo, según los expertos puede que sea mucho menos que en años anteriores.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, ofreció la noche de este viernes una rueda de prensa para adelantar la información de los preparativos para el proceso electoral de este domingo, asegurando que todo está listo para el buen desenvolvimiento de las elecciones.

Cuatro millones 955 mil 107 ciudadanos están aptos para ejercer su derecho al sufragio, de acuerdo al padrón electoral en los comicios presidenciales de este domingo en El Salvador para elegir entre la continuidad del proceso de cambios iniciado en 2009 o retornar a una administración de derecha.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fuerza política en el poder, sigue liderando las preferencias ciudadanas, según los resultados de las últimas encuestas realizadas en el mes de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.