• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de personas acudieron al funeral y a la misa

Centenares de personas acudieron al funeral y a la misa | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2016



Los seis mexicanos, entre ellos dos menores de edad, fueron hallados sin vida el pasado 4 de febrero con heridas de arma de fuego y cuchilladas 

Con una misa efectuada ayer en la iglesia Saint Gall, en el barrio de Gage Park, de Chicago, en Estados Unidos (EE.UU.), despidieron a los integrantes de la familia inmigrante mexicana, que fue asesinada en ese estado el pasado 4 de febrero.

La tormenta de nieve que azota la ciudad no impidió que centenares de personas se presentaran en el funeral y la misa. Al finalizar los actos religiosos, el grupo La Chakalozza Banda de Viento despidió a los inmigrantes con música regional de su país natal. 

Los cuerpos de Noé Martínez, de 62 años; su esposa Rosaura, de 58, y sus hijos Noé, de 38, y María Herminia, de 32, así como los hijos de ésta, Leonardo y Alexis Cruz, de 13 y 10 años, respectivamente, serán trasladados a Guanajuato y Morelos, donde se les dará sepultura.

Hasta los momentos,  los agentes policiales sospechan que fue un ataque premeditado. Sin embargo, no han suministrado información sobre el posible móvil de los asesinatos y tampoco existen sospechosos.

En contexto: 

Las víctimas fueron encontradas sin vida, con disparos de armas de fuego y cuchilladas en una casa del vecindario, cuando la policía fue a la residencia para preguntar por Noé Martínez hijo, quien no se había presentado a trabajar.

En Chicago, en febrero de 2015, un mexicano murió de dos impactos de bala cuando el agente policial, Robert Clark, luego de perseguirlo, se bajó del automóvil y le disparó al joven en el pecho.

Como muestra de la percepción que se tiene en Estados Unidos de los inmigrantes, la escritora Ann Coulter, abiertamente xenófoba y racista, señaló el año pasado que los estadounidenses deben temerle más a los migrantes mexicanos que al autodenominado Estado Islámico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.