• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La meta del Gobierno es que para el 2021 Colombia no tenga minas antipersonales.

La meta del Gobierno es que para el 2021 Colombia no tenga minas antipersonales. | Foto: @PosconflictoCO

Publicado 12 junio 2017



Blogs


Las autoridades supervisarán los 160.000 metros cuadrados del desminado.
 

La alcaldesa de Sumapaz (extremo sur de Bogotá), Francy Liliana Murcia, informó este lunes que se evalúa con minuciosidad el proceso de desminado que se realizará en 160.000 metros cuadrados, no continuos, de esa localidad.

Murcia expresó que el proceso de desminado podría costar al menos 1.7 millones de dólares y que estos serán entregados por el Gobierno nacional.

La funcionaria comunicó que en la localidad de Sumapaz habitan aproximadamente 6.800 personas concentradas en 78.000 hectáreas.

>> El próximo enemigo en Colombia es la pobreza, afirma Santos

La alcaldesa explicó que los trabajos correspondientes al desminado se realizarán sobre el río Blanco y en una zona en el río Sumapaz.

El pasado sábado inició un plan para extraer los artefactos explosivos en el que participó el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, y el director de Desontamina Colombia, Sergio Bueno.

"El mayor reto es ubicar los sitios minados, que son dos grandes áreas", expresó Pardo.

>> Bolivia rechaza participar en maniobras militares en Amazonia

La extracción y destrucción de los explosivos estará a cargo de dos operadores y contará con el aval de la Organización de Estados Americanos (OEA), para garantizar que la zona quede libre de minas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.