• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desmienten rumores de gran terremoto en Ecuador

    | Foto: Archivo

Publicado 17 agosto 2014



Las réplicas son normales, no son la antesala de un terremoto, sostuvo el primer mandatario ecuatoriano y llamó a la población a mantener la calma porque el sistema de seguridad está funcionando. El Gobierno emitirá nuevas normas técnicas de construcción en los próximos días.

El Presidente indicó que en los próximos días se emitirán nuevas normas técnicas de construcción -que se diseñaron con asesoría chilena- para la prevención ante sismos de mayor magnitud.

Este sábado se registró la más fuerte réplica desde el sismo del martes de 5,1 grados que dejó tres fallecidos. El nuevo evento dejó 13 heridos, dos de ellos permanecen hospitalizados. 

En la conferencia de prensa, Mario Ruiz, director del Instituto Geofísico, explicó que en los próximos días seguirán registrándose réplicas como parte de "un proceso normal que ocurre de reajuste de las fracturas pequeñas que existen alrededor de una falla en la que se van acoplando a nuevas condiciones de esfuerzo". ​

El alcalde de Quito confirmó que 75 personas todavía permanecen en albergues y convocó a los ciudadanos a mantenerse informados y evitar rumores.

El número de emergencia es *101 para teléfonos celulares donde la gente podrá encontrar útil para enfrentar una emergencia. También reiteró el pedido de reportar cualquier daño a viviendas al número 911.

Tags

Ecuador Sismo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.